viernes, 12 de noviembre de 2010

EL COLOR DEL CLAVEL

(Mujer)… Estando yo en mi jardín,
Aspirando el aromas de las flores,
Vi un clavel, de inigualable belleza
¡Tanta! que dos colores tenía,
Rojo y áureo… Embelesada,
Abocándome le dije: ¡hay!, clavel,
Que lindos colores tienes,
Y que distintos a su vez,
Él, pareció entenderme y dijo,
Con voz entrecortada y triste,


(Clavel).... Yo te cuento, a ti mujer….
El por que de estos colores;
Este rojo tan intenso es…
Por que estoy enamorado,
De una rosa tan hermosa, ¡hay...!
Y es tan coqueta a su vez,
Que se va todas las noches
Como si fuera mujer,
A regalar su perfume
Seduciendo por doquier y...
Que se fijen, que la miren,
Ella... Se deja acariciar y oler,
Y yo... Aquí...desde mi sitio,
Me siento desmerecer,
De eso estoy amarillo,
Y muy angustiado a la vez;
Cuando la luna esta llena,
De ronda… se va también,
Parece, aún más hermosa,
Porque... A tan bella rosa la baña...,
La luna, con su brillante poder,
¡Hay...! no se que voy a hacer.
Muerto de celos me tiene.


(Mujer)... No te preocupes clavel!!!!
Que esa rosa casquivana,
Marchita se ha de volver,
Yo... enraizare sus semillas,
Y… junto a ti las esparciré,
La primavera que viene...
A tu lado va a florecer,
No te preocupes clavel!!!!
Que… cuando ella te mire,
Loca, loca, de amor se ha de volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA MUNDIAL DE LA POESÍA

                      Añadir leyenda